Actualidades

12 mayo, 2017

República Dominicana publica Póster Sobre Exitosos Resultados del Programa de Diálisis Peritoneal.


Durante el marco del congreso Mundial de Nefrología (WCN 2017), celebrado en la Ciudad de México, por la  International Society of Nephrology (ISN) y el auspicio de La Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH), la  República Dominicana publicó un poster científico en el que se mostraron los exitosos resultados del programa de diálisis  peritoneal  que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública (MSP) y gerenciado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) con el soporte de las empresas Macrotech y Baxter, considerándolo  como un referente sobre el control de la peritonitis en toda la región.

Esta es la primera y más grande reunión jamás dedicada a la Diabetes Y Enfermedad Renal: temas de relevancia para esa región y la comunidad global. En la jornada se desarrolló un programa científico de clase mundial, con características únicas, lo que ha reflejado  los esfuerzos de ISN para avanzar el cuidado del riñón, el conocimiento y la ciencia en todo el mundo.

Este año el  congreso internacional de nefrología se centró en la diabetes y la enfermedad renal,  siendo el primer encuentro mundial donde se tocaron juntas por primera vez temas referentes a ambas enfermedades relevantes para la región y la comunidad global.

La comitiva dominicana, estuvo conformada por más de 20 médicos especialistas en nefrología, que a su vez formaron parte de diversas charlas entre las que destacan diabetes y enfermedad renal diabética, nefrología translacional y clínica, lesión renal aguda, enfermedad renal crónica,  diálisis y trasplante.

El congreso fue realizado en el  centro de convenciones Banesco en CDMX,  México, desde el 21 hasta el 26 del pasado mes de  abril de este 2017, donde los nefrólogos dominicanos, pudieron conocer las innovaciones la maquina dializadora Home Choice Claria, en el stand de Baxter.

Esta máquina permite al paciente renal realizar sus terapias mientras duerme con el monitoreo remoto de sus especialistas.

Todos los derechos reservados © 2017 - Grupo Sención.