Unidad biociencia

Esta área se caracteriza por la investigación y grandes avances en la preparación de productos terapéuticos seguros, tanto de origen biológico como por recombinación de ADN, dirigidos a segmentos específicos de las poblaciones con enfermedades poco comunes y de carácter crónico, un ejemplo de esto es la presencia de productos para la población con hemofilia, enfermedad que se caracteriza por la imposibilidad que tienen estos pacientes para formar un coágulo y evitar hemorragias, así como sus consecuencias debido a la deficiencia congénita de los factores de coagulación FVIII o FIX.

En República Dominicana tenemos disponible Feiba de Baxter, un agente coagulante para pacientes hemofílicos A y B que presentan anticuerpos llamados inhibidores, cuyo mecanismo de acción asegura una terapia profiláctica continua ofreciendo calidad de vida y reducción de sangrados espontáneos o traumáticos en estos pacientes.

Este año pondremos a disposición del mercado dominicano los factores de coagulación para los pacientes con hemofilia A (FVIII) y hemofilia B (FIX), completando así la carpeta de soluciones para manejo de la hemofilia.



Productos disponibles

Esclerosis Múltiple

LEMTRADA® VIAL 12 mg

genzyme

Lemtrada® (Alemtuzumab), es la terapia para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente recurrente, o secundaria progresiva, para pacientes con una escala de discapacidad (EDSS) por encima de 6.0

Lemtrada es un inmunomodulador que no afecta el sistema innato, es un anticuerpo monoclonal cuyo su tratamiento consiste en 5 infusiones el primer año y 3 infusiones el segundo año.


Esclerosis Múltiple

AUBAGIO® 14 mg x28

genzyme

El Aubagio® (teriflunomida), es la terapia oral para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente recurrente, o secundaria progresiva.

El medicamento es un inmunomodulador oral que inhibe la proliferación de linfocitos B&T estimulados sin afectar el sistema innato.


Cáncer de tiroides

THYROGEN® 0.9 mg

genzyme

Thyrogen® (tirotropina alfa para inyección) es usado para ayudar a identificar la enfermedad tiroidea, al probar la sangre para la hormona tiroglobulina en el seguimiento de pacientes con un tipo particular de cáncer de tiroides y cáncer diferenciado de tiroides. Es un tratamiento usado con o sin prueba de radiología, usando una forma de terapia de yodo radioactivo.


Enfermedad de Gaucher

CEREZYME® 400UI/VIAL

genzyme

Cerezyme® (Imiglucerasa) es la Terapia de Reemplazo Enzimático indicada para el tratamiento de la Enfermedad de Gaucher, en particular para pacientes con el Tipo I y Tipo III de la enfermedad.

La Enfermedad de Gaucher es una alteración hereditaria, en la que las personas afectadas no tienen cantidades suficientes de una enzima llamada glucocerebrosidasa, que es una de las encargadas de degradar la grasa en el organismo.


Enfermedad de Fabry

FABRAZYME® 35 mg

genzyme

Fabrazyme® (Agalsidasa beta) es el tratamiento enzimático para la Enfermedad de Fabry. La terapia es el reemplazo de la alfa-Galactosidasa, la que se traduce en daño renal, cardíaco y cerebral en quienes sufren de este desorden enzimático.


Enfermedad de Mucopolisacaridosis I (MSP I)

ALDURAZYME® 100U/Kg

genzyme

La Terapia de Reemplazo Enzimático Aldurazyme® (laronidasa), está indicada para el tratamiento de la Mucopolisacaridosis Tipo I, MPS I. El Aldurazyme detiene la acumulación progresiva de GAG (glicosaminoglicanos) y puede ayudar a controlar el desorden y mejorar muchos de sus síntomas.

Aldurazyme® (laronidasa) está indicado para pacientes con las formas Hurler y Hurler-Scheie de la MPS I.


Enfermedad de pompe

MYOZYME® 50 mg/VIAL

genzyme

Myozyme® (Alglucosidasa Alfa) es el primer tratamiento específico para la Enfermedad de Pompe. Es una Terapia de Reemplazo Enzimático, indicada para el uso en pacientes con esta enfermedad, que consiste en un desorden crónico en el que el cuerpo no produce suficientes enzimas de Alfa-glucosidasa Acida (GAA).

El medicamento Myozyme está indicado para reemplazar la deficiencia de dicha enzima, y ha mostrado excelentes resultados.





Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.