Actualidades

8 agosto, 2018

Diálisis Peritoneal mejor opción para pacientes renales según encuesta


La diálisis peritoneal es la mejor opción para los pacientes renales crónicos, según un informe estadístico de la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, (FUNDOPART).
La afirmación se desprende del análisis del panel “Incidencias y Perspectivas de la Diálisis Peritoneal en la República Dominicana”.

Héctor Acosta, presidente de la entidad que trabaja en beneficio de los pacientes renales, informó que el objetivo de la actividad era dar a conocer las fortalezas de esta terapia como resultado de una encuesta aplicada a pacientes renales del programa de esta otra alternativa que ofrece el Servicio Nacional de Salud en todo el territorio nacional.

Dijo que a la actividad, asistieron además pacientes de diversas partes del país, se realizó con el propósito de aunar esfuerzos entre las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de pacientes renales.

Declaró que la encuesta fue realizada vía telefónica y mediante visitas domiciliarias, entre el 5 y el 14 de julio de este año; con una muestra que incluyó 90 beneficiarios del programa de diálisis en edades comprendidas entre los 2 y 90 años de ambos sexos.

“Los pacientes pertenecen a los hospitales Padre Billini, Robert Reíd Cabral, Moscoso Puello, Taiwán de Azua, Antonio Musa, José María Cabral y Báez, y los resultados mostraron satisfacción con el servicio del programa de Salud Pública, ante la entrega de insumos, las consultas, el trato en los consultorios y la evolución de los pacientes luego de ingresar al Programa.

El dirigente FUNDOPART expresó que las terapias, tanto hemodiálisis como diálisis peritoneal son importantes, pero que esta última favorece más al paciente por sus ventajas y calidad de vida del paciente.

Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.