Actualidades

13 marzo, 2017

Macrotech respalda campaña global de concientización en el Día Mundial del Riñón.


Macrotech se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Riñón, tema al que la empresa está altamente vinculado por los servicios integrales y productos que brinda para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades renales en toda la República Dominicana.

A través de la plataforma Macrotech Bienestar, la empresa respaldó las iniciativas nacionales alineadas con la campaña impulsada por la Sociedad Dominicana de Nefrología (SODONEF), que invita a realizar actividades físicas y deportivas junto a un estilo de vida saludable, que contribuyan a prevenir la condición de obesidad y sus consecuencias.

El Día Mundial del Riñón es un desarrollo conjunto de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales desde el año 2006.

En el 2017 se celebró el día 9 de marzo, con una campaña global de concientización acerca de la importancia de los riñones y promoción de  la educación sobre las consecuencias negativas de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, destacando la importancia de las políticas sanitarias que hacen accesible una conducta preventiva.

Entre las actividades programadas para el mes de marzo por la SODONEF se encuentran el Primer Simposio Dominicano de la Salud Renal y la Primera Caminata por el Día Mundial del Riñón.

Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.