Actualidades

13 junio, 2015

Nefrólogos nacionales e internacionales estudian avances de Diálisis Peritoneal


Alrededor de 40 nefrólogos de todo el país analizaron temas relacionados a la Diálisis Peritoneal en un encuentro convocado por Macrotech Farmacéutica y Baxter.

Punta Cana, Rep. Dom – Las empresas Macrotech Farmacéutica y Baxter organizaron un taller con médicos nefrólogos nacionales e internacionales para dialogar sobre los últimos avances y tendencias en torno a la Diálisis Peritoneal.

La actividad denominada PD Academy contó con un programa científico académico realizado con el objetivo de fomentar la práctica de Diálisis Peritoneal en República Dominicana y enfatizar los beneficios de esta técnica médica para los pacientes con deficiencias renales.

Este encuentro fue impartido por reconocidos especialistas nacionales e internacionales, como el Dr. Mauricio Uribe, Médico Internista y Nefrólogo Gerente de Asuntos Médicos de la División Renal para Baxter en Latinoamérica.

A su vez, la segunda parte de este interesante taller-conferencia estuvo a cargo del Dr. Mauricio Sanabria, quien es Nefrólogo Gerente de Asuntos Científicos en RTS Latinoamérica; y el Dr. Alfonso Ramos, destacado Nefropediatra y Director de Asuntos Médicos para Baxter.

La situación actual de la República Dominicana sobre temas renales fue expuesta por el Dr. Héctor Martínez, Nefrólogo y Director del Departamento de Nefrología del Hospital Moscoso Puello.

Esta jornada, que se extendió por aproximadamente un periodo de 8 horas, incluyó conferencias magistrales, sesión de preguntas, discusión de casos clínicos, talleres prácticos interactivos y certificados de asistencia.

Joaquín Toribio, Director General de Macrotech Farmacéutica, hizo referencia a la importancia educativa de estos encuentros que “contribuyen a elevar el conocimiento científico de los nefrólogos dominicanos y compartir experiencias entre países en el campo de la nefrología”, expresó.

Por su parte, Orly Camilo, Directora de Desarrollo de Negocios, considera que estas actividades formativas permitirán extender los conocimientos obtenidos a todo el gremio
de nefrólogos del país, con miras de mejorar la calidad de vida y reducir el índice de mortalidad en pacientes con enfermedad renal.

Es la segunda ocasión que Macrotech Farmacéutica y Baxter se unen para realizar este taller, como parte de los eventos previos al 8vo. Congreso Dominicano de Nefrología, a celebrarse del 25 al 28 de Septiembre 2014 en el Hotel Barceló Palace Deluxe de Punta Cana.

Acerca de Macrotech Farmacéutica

Macrotech Farmacéutica comenzó sus actividades en el país en el año 2000, dedicada a la importación, venta, distribución de servicios y productos farmacéuticos en todo el territorio nacional, además de ser la distribuidora de Baxter en República Dominicana. La principal misión de la empresa es proveer soluciones en el área de salud que eleven la calidad de vida de los pacientes.

Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.