Actualidades

13 junio, 2015

UNIBE y Macrotech Farmacéutica firman acuerdo de colaboración en formación médica


El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), doctor Julio Amado Castaños Guzmán y el director general de Macrotech Farmacéutica, Joaquín Toribio.

Santo Domingo, Rep. Dom. – La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Macrotech Farmacéutica unieron esfuerzos con la intención de colaborar en actividades de formación médica dirigidas al sector salud de la República Dominicana.

Este acuerdo contempla el aval académico de UNIBE a los programas de educación médica continua que son ofrecidos a profesionales de la salud, tanto en el ámbito público como privado, por Macrotech Farmacéutica.

Asimismo, el Centro de Educación Médica, Destrezas Clínicas y Simulación de UNIBE dispondrá de equipos tecnológicos facilitados por Macrotech para ofrecer entrenamientos a estudiantes de medicina de UNIBE y a profesionales inscritos en programas académicos coordinados por el Departamento Educación Médica Continua (DEMEC) de la Escuela de Graduados UNIBE (EGRU).

Esta relación de intercambio en los campos de la ciencia, la tecnología y la educación médica, busca apoyar la formación del personal que se desenvuelve en el ámbito de la salud, con la finalidad de contribuir al mejoramiento, el bienestar y la calidad de vida del pueblo dominicano.

El acto de firma de este acuerdo contó con la presencia del rector de UNIBE Castaños Guzmán, la vicerrectora Académica, doctora Odile Camilo; la decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell; la Coordinadora Departamento Educación Médica Continua (DEMEC), Dra. Maribel Medina; la decana de Postgrados y Educación Continua, Laura Sartori; y el Decano Facultad de Medicina, Dr. Marcos Núñez.

En representación de Macrotech Farmacéutica estuvieron presentes además de Joaquin Toribio, la señora Orly Camilo, Directora de Desarrollo de Negocios; la Dra. Karen Pérez, Coordinadora Comercial Macromix; y Williana Guzmán, Coordinadora Operaciones Macromix.

En el encuentro, los directivos de ambas entidades, destacaron su interés en promover auténticas relaciones en materia de colaboración científica y académica, para fortalecer la formación de calidad del personal médico que brinda asistencia en el área de la salud en nuestro país; al tiempo que reiteraron su compromiso con la sociedad dominicana.

Acerca del DEMEC UNIBE

El Departamento de Educación Médica Continua de UNIBE (DEMEC) se especializa en diseñar y ofrecer programas académicos innovadores y relevantes, dirigidos a todo el personal del área de la salud de nuestro país, garantizando la calidad académica.

Con la misión de optimizar la calidad en la atención médica, el DEMEC articula programas académicos innovadores, que permiten a los estudiantes de medicina y profesionales de la salud, obtener herramientas que contribuyan a su mejor desempeño profesional.

Acerca de Macrotech Farmacéutica

Macrotech Farmacéutica comenzó sus actividades en el país en el año 2000, dedicada a la importación, venta, distribución de servicios y productos farmacéuticos en todo el territorio nacional. La principal misión de la empresa es proveer soluciones en el área de salud que eleven la calidad de vida de los pacientes.

Todos los derechos reservados © 2018 - Grupo Sención.